¿Qué beneficios tiene el Aceite de Oliva Virgen Extra para nuestra salud?
Como ya sabemos, el aceite de oliva virgen extra es considerado el mejor aceite de oliva y el que más propiedades organolépticas tiene, ya que su acidez es muy cercana al 1% y posee una mayor concentración de ácido oleico, pero, ¿en qué beneficia esto a nuestra salud? El aceite de oliva virgen extra está asociado a propiedades que ningún otro aceite tiene, propiedades que, según los expertos, pueden cambiar, literalmente, nuestra forma de vivir:
Más resistencia a la oxidación. Es el aceite que más resiste a la oxidación, lo que lo hace menos propenso a producir sustancias peligrosas para la salud cuando se manipula, gracias a su bajo contenido en ácidos grasos poliinsaturados.
Dieta saludable. Ayuda a controlar los niveles de colesterol, incrementando los de colesterol HDL (colesterol bueno) y disminuyendo los de colesterol LDL (colesterol malo), gracias a su contenido en ácido oleico y antioxidantes.
Anti-envejecimiento. Previene el envejecimiento prematuro de la piel y otras enfermedades degenerativas causadas por la acción de los radicales libres, debido a su alto contenido en antioxidantes.
Previene el estreñimiento. El Aceite de Oliva Virgen Extra, gracias a su efecto lubricante, actúa directamente sobre las mucosas intestinales, previniendo el estreñimiento de forma natural.
Disminuye el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo II, ya que aporta principalmente grasas saludables, que sustituyen a otras grasas más nocivas, que además reducen el dolor articular y muscular con su acción antiinflamatoria.
Por todas estas razones, está 100% recomendado consumir aceite de oliva virgen extra a diario, ya que esta acción constituye, sin lugar a dudas, una de las mejores inversiones para la salud.
¡Empieza a invertir en tu salud y visita todos los productos que te ofrecemos desde Finca Las Pueblas en nuestra tienda online!